Barbas

No se habían visto tantos hombres dejando crecer el pelo en su cara desde que en los años 70 se puso de moda utilizar las barbas como herramienta, casi arma,  para hacer patente la rebeldía contra una sociedad estancada.

Mientras en el siglo XIX el llevar barba (cuidadísima, eso si) denotaba la pertenencia a una cierta clase social, dejársela crecer en entre los años 60 y 80  (lo mas descuidada posible, en este caso) incluía directamente al individuo en el saco de aquellos que todo lo cuestionaban. Tras unos años en que dejó de estar de moda la barba profusa, pero no la de tres o cuatro días que denotaba un falso descuido cargado de coquetería, ahora de pronto nos aparecen por todas partes imágenes de barbas que yo diría que provocan el mismo impacto que ocasionaban las de los 70 pero ahora por el atildamiento que nos recuerda el retrato de un prócer de finales del siglo XIX.

futuros perfectos, barbas, melville
Un retrato de Herman Melville alrededor de 1870

Empecé a fijarme en esta tendencia al leer en enero del 2012 un artículo de Marisa Santamaria en la revista Traveler sobre los Hermanos Mast, maestros chocolateros de Wlilliamsburg, que están teniendo un gran éxito en Nueva York con sus productos.

futuros perfectos, barbas, mast
Hermanos Mast, 2012

No sé que me impresionó más si su aspecto, sus chocolates o descubrir que el montaje de la nueva tienda en NY, estaba en manos de Evan and Oliver Haslegrave, también hermanos y también ‘barbudos’.

futuros perfectos, barbas, haslegrave
Evan y Oliver Haslegrave, 2011

Y para que veáis que no es cosa mía, que realmente está de moda, os enlazo varios artículos vistos en la red. En el suplemento de moda de el País o en el blog de moda y estilo de RTVE y también en trendenciashombre

 

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .