seniors de moda

La presencia de los mayores en medios es cada día más visible, pero no para hablar de enfermedades, salud y ortopedias, temas invariablemente ligados a la edad, sino recalcando su presencia social, valorando su posición activa en la economía, la cultura y la vida.

Como ejemplo podéis ojear el número 80 del suplemento SMODA de EL PAÍS en el que bajo el lema “Seniors (y sin embargo) de moda” se habla ampliamente de que “Los mayores, que no viejunos, son absoluta tendencia”.

Proliferan en papel impreso y blogs impresionantes señoras a las que canas y arrugas no consiguen quitar su atractivo y lucen estupendas un estilo que pasa de los tópicos negros, las batas y los moños… En la revista que comento un artículo lo ilustra con ejemplos de mujeres que marcaron tendencia en su época y que hoy el periodista clasifica de “sexies más allá de los 60”. Podéis ver fotos en su galería.

Otro tópico que pierde gas es el desprecio a la experiencia, la jubilación forzosa y el alejamiento del mundo laboral a edad cada vez más temprana. Dependerá del tipo de actividad y de la actitud de cada uno, pero yo disfruto viendo artículos como el de Iris Apfel que en la entrevista recogida en este número habla y exhibe a sus 91 años una actividad frenética y gratificante.

Si podéis haceros con un ejemplar en papel o acceder a versión digital de suscriptor podéis ver otros artículos que ponen en valor la importancia de este sector social como potencial de consumo, y no hablamos solo de cremas antiarrugas, en número y capacidad adquisitiva sus necesidades pueden ser un gran motor de la economía.

Y como opina Eva Hache en un artículo de la misma revista “…¿Sabes qué te digo? Que el tiempo es elástico. Los embarazos los contamos en semanas; los bebés, en meses; hasta más o menos los cuarenta, en años. A partir de ahí, nos soltamos la melena de la imprecisión y contamos en décadas: «Debe de andar por los cincuenta», «sesenta y tantos», «esta no cumple los setenta». Como personalmente soy muy partidaria de tocar las pelotas, yo diré tranquilamente: «Tengo 812 meses». Y entre que les hace gracia y practican el cálculo mental ya les da tiempo a darse cuenta de que realmente les da lo mismo saber mi edad y seré vieja cuando yo quiera.”

2seniorsdemoda

Un comentario en “seniors de moda

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.