con estas manitas y todo mi tiempo

Una tendencia que llama nuestra atención es la cantidad de gente que al disponer de más tiempo libre decide empezar su propio proyecto “handicraft”, el “háztelo tu mismo” o”DIY” que se dice ahora.

Hablar de manualidades suena un poco infantil/despectivo en nuestra lengua por eso la lengua inglesa es más útil cuando queremos hablar de actividades artesanas, basadas en la pericia manual, que nos permiten hacer objetos totalmente personales en los que volcamos tanto nuestras necesidades, como nuestros gustos o nuestro saber hacer.

Los patrones y las plantillas están muy bien para empezar pero el reto de poder personalizarlo todo es el aliciente indiscutible para quien se pone a la tarea con espíritu emprendedor.

Os conducimos a la web de Jung Jung, una artista japonesa que realiza en crochet (croché/ganchillo) una obra personal con toda la delicadeza y encanto que podéis observar en estas imágenes. Vegetales que se convierten en broches, collares, pendientes, objetos para admirar… una preciosidad hecha con hilo muy fino y toda la elegancia que esta graduada de la Universidad de Arte Musashino transmite a su obra.

conestasmanitas_juju

Con la misma técnica pero una estética totalmente distinta os mostramos los trabajos de kate-jenkins una artista inglesa graduada en la University of Brighton. Comida para ponerse encima o poner en la pared, con un estilo totalmente desenfadado y colorista. Sardinas, pizzas, tartas, hamburguesas o bebidas… todo lo que os apetezca.

conestasmanitas_kati

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.