adaptar baños

Un buen día nos damos cuenta que nuestra casa no se adapta a nosotros. Unas veces por cuestiones de gusto, el paso del tiempo hace que aquel bibelot que nos parecía tan elegante de pronto sea un atrapapolvo sin más, otras veces nuestras articulaciones empiezan a fastidiarnos y esa bañera en la que hace tiempo nos relajábamos entre velas y baños de espuma, nos provoca aprensión por si en una de esas al salir nos resbalamos o nos golpeamos los dedos y nos fracturamos el meñique. Me ha pasado, y no sabéis lo que se necesita el meñique para andar con normalidad.

Quizás ha llegado el momento de plantearnos mejoras en nuestro hogar… y lo más urgente es mejorar la seguridad. ¿Quién no tropieza una vez y otra en esa alfombra ligera que pusimos en el comedor?… va siendo hora de fijarlas, venden fijaciones que evitan que se levanten las esquinas y evitarnos así esos tropiezos que nunca han ido a más, es cierto, pero con nuestra agilidad decreciente, quien sabe… esto es fácil y barato.

El baño, sin embargo, requiere una mayor inversión. Para evitar caídas y facilitar la accesibilidad es recomendable sustituir la bañera por un plato de ducha instalado, si es posible, a nivel del suelo. Con ducha o manteniendo la bañera, pueden usarse accesorios como elementos antideslizantes y sobre todo barras de sujeción que también pueden ser útiles en el inodoro.

Las barras de sujeción son un elemento para evitar caerse, pero también hay elementos de seguridad pasiva por ejemplo el proyecto BO!NG del estudio Estudio ZYX, una alegre colección de lavabos de poliuretano un material flexible que permite que ante la eventualidad de un golpe accidental se produzca un rebote del objeto sin que el lavabo se rompa o deforme lo que convierte esta colección en un producto seguro contra golpes y caídas por tratarse de un material deformable que resta dureza a las superficies, de esta manera, combate la vulnerabilidad asociada al entorno del cuarto de baño con suelos húmedos.

Otro elemento en poliuretano con las mismas características de flexíbilidad de los Bo!ng, es el plato de ducha soft, fabricado por Baños 10, es, además, de fácil instalación, se puede realizar a medida y, sobretodo, es antideslizante con un alto nivel de agarre.

adaptacion_baños1
lavabos boing diseño zyx
adaptacion_baños2
plato de ducha soft, fabricado por Baños10

 

 

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s