100 barbas 100 días

Daniel Jonathan Pryce es un fotógrafo escocés a quien el año pasado le llamó la atención la fuerza que el uso de la barba estaba teniendo en las calles de Londres, volviendo a establecerse como el mejor accesorio masculino.

Ni corto, ni perezoso, se propuso como un proyecto el fotografiar una barba diariamente, durante 100 días, desde el 1 julio hasta 8 octubre 2012. Y consiguió una estupenda galería de 100 retratos, hay tantas barbas en la calle que todos los días se encontraba alguna diferente y digna de ser retratada. Barbas recortadas o con cuidado desaliño, grandes a la moda o pequeñas y más clásicas, el caso es que “aquí hay retratos con hombres de todas las culturas y credos que se han apuntado al culto a la barba”, Pryce dixit como si de una religión se tratara.

Al final el proyecto se ha materializado en un libro: 100 Beards, 100 Days, y en en el blog 100beards en el que sigue publicando más fotografías de barbudos encantadores de Londres y también en Nueva York. El libro puede ser adquirido en la tienda online. Es en definitiva un magnifico catálogo para barberos.

Daniel se dedica profesionalmente al street style, como fotógrafo independiente, blogger y consultor de medios sociales, ha ganado recientemente el Fotógrafo del Año en los Premios de la Moda de Escocia.

4look_100barbas

Un comentario en “100 barbas 100 días

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .