diseño y mayores

A veces pensar en un problema desde otra óptica aporta las mejores ideas para solucionarlo. Los diseñadores Lanzavecchia y Win tienen una forma muy original de abordar los proyectos y una sensibilidad especial para desarrollar objetos que solucionan problemas.

Nos ha sorprendido ver en la web de estos diseñadores estos proyectos de objetos que parecen tan útiles y al mismo tiempo tan amigables. Si te cuesta moverte ¿por qué no usar objetos que se desplazan fácilmente contigo y así los tienes siempre a tu alcance?  La silla basculante assunta es una idea divertida, una forma de integrar el mobiliario normal de la casa con una ayuda para disminuir el esfuerzo al levantarse, la ayuda se superpone al mueble y esto disminuye su agresividad.

Su colección togheter te permite moverte por toda la casa desplazando fácilmente las cosas en las que está ocupado sin tener que hacer diez viajes cuando cambias de habitación y aunque es útil como puedes ver en las fotos su aspecto no es nada ortopédico.

La lupa iluminada monolight es una lámpara y un instrumento utilísimo para facilitar tareas en las que las gafas se quedan cortas, aumentar la iluminación facilita la visión, luz y lupa se potencian y podemos enhebrar la aguja o leer la letra más pequeña.

lanzavecchia y wai son diseñadores que abordan sin problemas el diseño de este tipo de objetos/ayudas, sin embargo la oferta de ayudas técnicas en las ortopedias es más bien gris, las compramos cuando no tenemos más remedio y desde luego, si podemos prestarlas a alguien que las necesita lo hacemos encantados, porque quitamos de nuestra vista un objeto inútil y que repele al buen gusto.

Visto lo visto, si los diseñadores no están reñidos con este sector de población como muestran estos ejemplos ¿serán los fabricantes los que se empeñan en no endulzarnos la vida?.

7diseñoymayores

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .