nuevos chefs

A veces es necesario desarrollar habilidades desconocidas, actividades que nunca nos habíamos planteado y que cuando las descubrimos podemos convertir en nuevos retos creativos. Los hombres y la cocina nunca han estado reñidos, pero muchas veces descubren y aprenden a disfrutar este espacio doméstico ya con canas, y cuando una catarsis familiar les obliga.

Me gusta ver la evolución del familiar o del amigo que hace unos meses, agobiado, solo sabía hacerse un huevo frito y ahora comenta apasionadamente lo bueno que le sale el arroz con acelgas.Cocinar bien es cuestión de tiempo y de gusto, no solo de necesidad. Con la experimentación desarrollamos nuestros propios recursos y así empezamos a obtener resultados. La forma más fácil de iniciarse es partir de una receta experimentada, tirar mano del recetario familiar o de cualquier recurso escrito que nos parezca interesante (hay miles en las librerías). En internet también es fácil encontrar información, pero hay tanta que te puedes perder.

Para todos estos valientes que necesitan un punto de referencia os traemos algunas de las web/blog en las que encontramos inspiración.

un par de huevos es un proyecto concebido, diseñado y mantenido por un hijo, su madre y su futura suegra. “Una atrevida receta que, sin duda, requiere de un par de huevos y algún otro ingrediente…”

un par de huevos

el invitado de invierno es una colección ecléctica de recetas cuya autora presenta como “un recuento de lo que aprendo, que no nací sabiendo, igual que vosotros. Encontraréis recetas más sencillas y más complicadas, pero creedme: yo no soy ninguna superwoman… Mi afición a la cocina me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna.

el invitado de invierno

… y nuestra última recomendación por hoy, su autora la bautizó como a mi lo que me gusta es cocinar y que se presenta así “soy autodidacta que no quiere decir que sea más lista que nadie sino que he ido aprendido a trompicones, sin ninguna meta o plan preciso, por lo que mi “técnica” está llena de errores (llamémoslos lagunas),  y de teoría fotográfica sé lo mismo que de física cuántica.”

a mi lo que me gusta

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.