fotos, fotógrafos 3

Hablando de fotografía, como no hay dos sin tres también hemos encontrado a la fotógrafa profesional Kyoko Hamada, que ha presentado recientemente su último trabajo titulado ‘I used to be you’, una muestra que mira al futuro, a su futuro personal, que al mismo tiempo es el de todos, el envejecimiento.

El trabajo es el ‘seguimiento’ de las andanzas cotidianas de una delicada ancianita Kikuchiyo-san. El personaje, pues se trata de una suposición de realidad, lo interpreta la propia fotógrafa en un ejercicio de composición tanto formal como escénico y psicológico. Son dos personas, la fotógrafo y la modelo  “Una es el presente y la otra un reflejo del futuro, un futuro cambiante lleno de sorpresas bellas y desagradables, que avanza sin parar porque no puede vencer al tiempo”

“No estoy segura de cuándo nació mi interés por el envejecimiento, aunque puedo pensar en varias razones. Entre ellas están las pequeñas pérdidas, como mi café de la esquina, que fue reemplazado por una farmacia, (…) o bien las pérdidas más grandes, como la muerte de mi padre y el desastre en Japón hace un año”, dice la artista al hablar sobre su obra.

21fotografos3
fotografías de Kyoko Hamada

Kyoko Hamada utiliza una paleta de color muy peculiar, que recuerda al Life Style Californiano. ‘I used to be you’ recibió el premio ‘Lens Culture International Exposure Awards’ y fue incluída en la lista ‘Critical Mass Top 50’.

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .