casco plegable para ciclistas urbanos

Moverse en bicicleta es un estupendo deporte que en una ciudad con pocos desniveles como Valencia no requiere demasiado esfuerzo y permite realizar un estupendo ejercicio cardiovascular al aire libre. Buen tiempo, sin prisas, ropa cómoda, una bici ligera y un casco, pero para los que no gustamos de looks deportivos un casco de bici es algo totalmente prescindible, algo que no se sabe donde dejar, que da aspecto de loco del volante (de la rueda en este caso) y que no nos favorece en absoluto.Pero circular siempre tiene sus riesgos, así que hay que buscar casco y hemos encontrado la solución, CLOSCA™. Un casco diferente, plegable, ligero y con un aspecto más acorde a las calles de nuestra ciudad que al tour de Francia, una protección para ciclistas urbanos que hace más fácil la decisión de utilizar casco.

Su aspecto es el de una gran gorra, con un cierto aire retro que puede adaptarse a nuestro look porque su acabado son textiles intercambiables que se pueden personalizar. Su diseño permite “plegarlo” al bajar de la bici y guardarlo en la bolsa, mochila… etc.

Desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), los cascos CLOSCA™ están diseñados para adaptarse a todos los usuarios y cumplir las medidas de seguridad según normativa elaborada por el Comité Europeo de Normalización, que se aplica a requisitos y métodos de ensayo para garantizar la calidad y seguridad de “cascos para ciclistas y para usuarios de monopatines y patines de ruedas” y la normativa por la que cumple los estándares de seguridad en Estados Unidos para cascos de bicicleta. Según el estudio que citan en su web “ The Bicycle Helmet Safety Institute, ante un accidente, los ciclistas que no utilizan un casco homologado y abrochado de forma correcta tienen casi el doble de probabilidad de sufrir una lesión grave en la cabeza. Más de 540.000 ciclistas requieren servicios de urgencia por accidentes cada año y más de un 12% con lesiones cerebrales. 2/3 de las muertes de ciclistas sufrieron daños en la cabeza. Sobre el 85% de los daños cerebrales producidos en caídas con bicicletas podrían haberse prevenido utilizando un casco protector”.

Se venden a través de su página web donde además de ver todos los modelos puedes encontrar instrucciones para elegir tu talla y también conocer la filosofía de esta empresa que en poco tiempo ha conseguido tan buenas críticas. Montones de fotografías en google y un estupendo vídeo. Buena imagen y mucha información, tan solo echamos en falta algún modelo canoso luciéndolo sobre ruedas para animarnos a comprarlo.
Esperamos ver canosos en nuestra próxima visita a la web, es un producto que puede tener aceptación entre seniors porque ciclistas urbanitas que pasan de los cincuenta abundan en las calles de todas las ciudades.

closca el casco plegable para ciclistas urbanos

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .