rompiendo moldes en la BBC

La BBC ha presentado un documental en el que se muestra como varias mujeres superan los estereotipos de la tercera edad. Seis mujeres defienden ante las cámaras en Fabulous Fashionistas su derecho a continuar afrontando la vida con estilo propio. La serie ha sido dirigida por Sue Borne y se ha emitido este invierno en Channel 4 de la BBC.

Seis mujeres muy distintas pero todas con una gran determinación, su edad oscila entre los 73 y los 91 años. Maestras en el arte del envejecimiento, especialistas en lucir fabulosas y en saber disfrutar el día a día. Para mantener su buen aspecto a pesar del paso de los años no han necesitado botox ni cirugía plástica, ninguna de ellas se siente una anciana y cada una, a su manera, transmite el mensaje de que mantenerse joven y vestir con estilo es algo más que seguir las últimas tendencias. Su aspecto refleja su actitud ante la vida, en definitiva como dice una de ellas ‘envejecer es un privilegio, una aventura’

Sue Kreitzman (73 años) artista ‘outsider’ y comisaria de exposiciones, está convencida de que la edad permite liberarse de la tiranía de la moda y recomienda no ser discreta con colores ni complementos, ella convierte su atuendo en una auténtica manifestación personal diseñando con frecuencia su propia ropa. Daphne Selfe (85 años), modelo cuya carrera despegó a los 70 años demostrando que la profesión de modelo no tiene edad, ya hace diez años que presentó la línea de ropa joven de Dolce & Gabbana cotizando como cualquier top model.  Jean Alys Barker, lady Trumpington (91 años) es la mayor de las mujeres que componen la Cámara de los Lores, piensa que solo se abandonan los viejos, por eso a ella le encanta la ropa nueva, navegar por catálogos de ropa y frecuentar la misma peluquería desde hace treinta años (una de sus preocupaciones es que su peluquero podría retirarse antes que ella). Jean Woods (75 años) explica que aunque siempre le ha gustado la moda, a los 70 años, tras la muerte de su marido, decidió cambiar completamente su forma de vida y su aspecto, cortar su cabello de una forma atrevida, usar marcas de teenager y experimentar con siluetas más llamativas, ella confía en que su aparición en la televisión ayudará a persuadir a las personas de más edad de que la vida no se detiene al empezar a cobrar una pensión. La coreógrafa Gillian Lynne (87 años) confirma con su agilidad que con cuidados y entrenamiento el cuerpo es una máquina que responde hasta límites sorprendentes, por eso sus piernas son su ‘mejor activo’ y le gusta usar minifaldas y leggings para poder lucirlas. Bridget Sojourner (75 años) revela que viste con ropa usada y eso le permite lucir un aspecto único, diferente, al igual que muchos jóvenes que defienden la extendida práctica de la compra de mercadillo como forma de lograr un estilo propio sin grandes dispendios.

Como dice su directora no es una película sobre la moda, son modelos a seguir para la próxima etapa de nuestras vidas ‘estas mujeres son pioneras, están redefiniendo la vejez’

Aunque no hemos podido visionar los capítulos de la serie en la web de la BBC, hemos comprobado que existen en youtube muchas copias con las que disfrutar de estos estupendos ejemplos de estilo. Os proponemos algunos clips de presentación del programa uno, dos, tres y cuatro, y entrevistas con algunas de las protagonistas, Fabulous Gillian, Meet Bridget, Daphne The Oldest Model in England, Meet Jean.

rompiedomoldesenlaBBC
desde la izquierda Sue Kreitzman, Daphne Selfe, lady Trumpington, Jean Woods, Gillian Lynne, Bridget Sojourner
Anuncios

4 comentarios en “rompiendo moldes en la BBC

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s