con la seda al cuello

Un pañuelo es el complemento ideal para cualquier atuendo y a cualquier edad. Los pañuelos son el perfecto complemento unisex, utilizable tanto por hombres como por mujeres, lo de que los hombres sustituyan la corbata por un informal pañuelo ya no es un recurso exclusivo para artistas y bohemios. Tan solo hay que elegir el color y seguro que hay una forma de anudarlo para conseguir el efecto deseado. Existen mil formas de lucirlos y en internet se pueden encontrar miles de ideas para ser un maestro a la hora de elegir modelo.

Grandes o pequeños, cuadrados o rectangulares, enrollados o abiertos, al cuello o en la cabeza, sobre los hombros, sobre el bañador, colgando sobre el pecho o sobre la espalda, foulard, echarpe, chalina, pareo… hay una forma para cada ocasión. Lino, lana, hilo, gasa… nada como el tacto de la seda sobre la piel.

No es una moda de ahora, es un recurso de siempre. Todos los cinéfilos recuerdan algún western en el que el vaquero luce un pañuelo corto anudado al cuello, no sabemos si para recoger el sudor o para disimular que en el Oeste no se llevaban corbatas. O recordamos la imagen de la heroína con la cabeza cubierta por un pañuelo o luciendo el cabello al viento con un ondeante pañuelo a su alrededor.

conlasedaalcuello
Pero eso sí, aprended a atarlo bien para evitar que la historia acabe tan trágicamente como la de Isadora Duncan la famosa bailarina cuya muerte, estrangulada por su propio pañuelo al enredarse en las ruedas del coche en el que surcaba la noche en Niza, recordamos todos los canosos de una estupenda película de 1968 dirigida por Karel Reisz en la que Vanessa Redgrave interpreta a este personaje cuya biografía, fotos antiguas y escenas de la película a la que aludíamos podéis encontrar fácilmente.

conlasedaalcuello2

 

 

 

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .