One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award es un reconocimiento que otorga un blogger a otro por la labor que realiza en su blog, una “cadena de favores virtuales” para divulgar nuevos blogs. CONCANAS ha recibido esta nominación a través de Disenanika, con su blog mayoresdehoy, una página que seguimos con mucho interés y que os invitamos a visitar con frecuencia, ya que Disenanika es muy activa y la actualiza a menudo.

¿Cuál es la mecánica “One Lovely Blog Award”?
Agradecer el premio a la persona que te nominó
Responder un cuestionario formado por 11 preguntas
Nominar a 11 blogs que estén empezando
Informar a tus 11 nominados

¿Cúales son las 11 preguntas?
1 – ¿Por qué decidiste crear un blog?
CONCANAS es un proyecto que surgió hace unos dos años, fruto de las conversaciones de dos canosas compañeras de trabajo. Cuando nuestro ambiente laboral empezó a ser irrespirable con los despidos y ajustes, decidimos desarrollar un proyecto que consiguiera animarnos. Estábamos gestionando un portal sobre diseño que había alcanzado las 1.500 visitas diarias por lo que, para continuar disfrutando nuestra experiencia en comunicación online, decidimos que fuera un blog. El contenido lo generó una vena reivindicativa sobre las canas, el constatar que inevitablemente, y a falta de otros argumentos, ser mayor de 50 años te incluye en las listas de despido.

2 – ¿Qué te aporta tener un blog?
Para nosotras ha sido una experiencia estupenda, nos lo pasamos muy bien y vemos que cada vez es más imprescindible valorar las necesidades y la importancia social de un grupo de población, los mayores de 50, cuyo gran aumento porcentual en los análisis demográficos, cambio de hábitos, actitud vital,… producirán grandes cambios sociales durante las próximas décadas.

3 – ¿Cual ha sido el post de tu blog que ha tenido más éxito? ¿A qué lo atribuyes?
Nuestro blog se estructura con dos tipos de entradas. Los artículos “news” hablan de presencia social de este target de población, sobre economía, ocio, salud, imagen,… Se publica uno todos los martes y creemos que “abuelitas de alquiler” y otros similares sobre emprendimiento han tenido mucha difusión. El resto de los días de la semana aparecen nuestras fotos, “street style”, estilo callejero, el aspecto de los mayores que pueblan las calles. Ahí hay gustos para todos, resaltaríamos por ejemplo “coordinados”, una pareja sorprendente en el mercado central de Valencia que es donde más a gusto nos movemos.

4 – ¿Utilizas las redes sociales?
La actividad del blog se complementa con nuestro espacio de facebook. Aunque las entradas del blog son diarias, las redes nos permiten ampliar alcance con entradas más ágiles e interactuando con nuestros seguidores. Nuestra idea es evolucionar aumentando presencia en otros escenarios.

5 – ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Con poco más de un año publicando hemos intensificado mucho la actividad, empezamos con una entrada semanal y ahora ya hacemos una diaria. Respecto a contenidos seguimos la estructura y temáticas que nos planteábamos inicialmente, por ahora nos funcionan muy bien.

6 – ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
Para un blogger cada nuevo seguidor, cada “me gusta”, es un hecho importante y más en un blog como el nuestro ya que hemos podido comprobar que nuestros seguidores, aunque fieles, son poco interactivos. Nuestra generación no ha nacido con internet y, aunque somos muy curiosos y receptivos, al navegar no solemos interactuar mucho.

7 – ¿De donde nace la inspiración?
Lo que publicamos en CONCANAS es el resultado de un trabajo planificado. No confiamos en la inspiración. Nos reunimos sistemáticamente una tarde a la semana para elaborar contenidos, hacer fotos, actualizar entradas… Estamos atentas a lo que nos rodea, lo  ponemos en común y luego decidimos lo que puede ser más interesante para nuestro blog.

8 – ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional durante el último año?
Hemos constatado que la vejez no empieza con las canas, que la vida a partir de los 50 tiene para nuestra sociedad un interés creciente, que para hablar de estilo no hace falta tener 20 años y que los canosos, con su experiencia, tienen mucho que decir en todos los ámbitos del consumo, incluida la moda. Puede ser que la ausencia de blogs que traten este tema se deba a que con la edad estamos más seguros de nosotros mismos y no necesitamos tantos aplausos, pero como puede verse en CONCANAS hay mucho estiloso que ya no cumplirá los 50.

9 – ¿Cual es tu frase favorita?
En la presentación de CONCANAS incluimos una frase sobre la experiencia que nos pareció sugerente, pero frases hay miles, y si no la encuentras es fácil hacer una remodelación sobre cualquier otra con estupendos resultados: “la arruga es bella” / “la cana es bella”, “no se pueden poner puertas al campo” / “no se pueden poner puertas al futuro”…

10 – ¿Qué consejo darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
La improvisación no es un buen método. Cuanto más definidos estén la estructura y el contenido más fácil es gestionar el blog. Definir bien el aspecto gráfico es muy importante para identificarnos y comunicar con claridad.

11 – ¿Qué tienen en común los blogs que vas a nombrar a continuación?
Como veréis casi todos giran alrededor de los mayores, son blogs que hablan de cosas que nos interesan pero con un enfoque totalmente diferente al nuestro. Todos tenemos un potencial de visitantes comunes, podemos reforzarnos. Todo suma.

¿Cuáles son nuestros nominados?
JUBILARES  http://blog.jubilares.es/
GEROBLOGS http://geroblogs.blogspot.com.es/
COCINA SANA CON ERNEST SUBIRANA  http://cocinasanaconernestsubirana.wordpress.com/
ENVEJECIMIENTO SALUDABLE  http://envejecerenpositivo.wordpress.com/
GERONTESCENCIA  http://gerontescencia.wordpress.com/
ENVEJECIMIENTO EN RED http://envejecimientoenred.wordpress.com/
IRSI http://irsi.wordpress.com
LOS CAPRICHOS DE JULIE DELPY http://loscaprichosradio.wordpress.com/
EXPERIENCIA MAYORES 55  http://experienciamayores55.wordpress.com/
APUNTES DE DEMOGRAFÍA http://apuntesdedemografia.wordpress.com/
IMAGINACIÓ AL PODER http://imaginacioalpoder.blogspot.com.es/

 

one lovely blog award

 

6 comentarios en “One Lovely Blog Award

  1. Gracias por estar entre ese grupo de nominados.Tal como había comentado en alguna ocasión, sigo valorando vuestra manera de mirar a las personas mayores.Una mirada cercana, real, actual y respetuosa que podemos percibir y observar en vuestras fotos publicadas en diferentes post. Un cálido abrazo . Gabi (Geroblogs)

  2. Muchas gracias por la nominación. Desde Jubilares también queremos felicitaros por el trabajo que desde “concanas” estáis haciendo por las personas mayores. Creemos que a la invisibilidad y la exclusión de éstas no se puede responder con una desmesurada apología de las canas o el tratamiento infantilizante del edadismo. Vuestro blog habla de normalidad, de equidad, de participación, de verdadera inclusión social. Enhorabuena también.

    1. gracias por vuestro comentario, entre todos normalizamos la presencia social de los canosos, un sector demográficamente en auge
      esperamos ver pronto vuestras nominaciones y los nuevos post que estáis preparando

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .