damas de la moda

Podéis encontraros por las redes un film que con el título ‘Advanced Style’ consolida la trayectoria del blog del mismo nombre en el que, desde hace tres años, Ari Seth Cohen fotografía mujeres neoyorquinas mayores, estilosas y que cuidan su aspecto como cuando tenían veinte años.

Después de esta experiencia bloggera, y con un libro que la recoge, Cohen se ha unido a Lina Plioplyte para realizar un documental que está moviéndose en redes y festivales desde mayo. Lina Plioplyte es una cineasta de origen lituano, que vive y trabaja en Nueva York, realizando cortometrajes, videos musicales y documentales sobre personalidades y este es su debut como directora.

El film muestra siete mujeres especiales, con edades entre 62 y 95 años, que tienen en común un gusto ecléctico y un espíritu vitalista. Son retratos y confidencias de mujeres con estilo propio, que desafían las ideas convencionales sobre la belleza, el envejecimiento y el culto a la juventud. Defienden que con la edad mejora la confianza en ti misma, que la juventud y la rebeldía son cuestión de edad mental y que a partir de ciertas edades nada puede impedirte ser como tu eres realmente.

Aunque la frase que publicita el film dice que “estas increíbles mujeres demuestran de una vez por todas que el estilo no tiene edad”, pensamos que este tipo de ejemplo lo volveremos a ver con frecuencia en nuestro blog, porque vivir la tercera edad con estilo es algo que se impone, desterrando rulos, batas y pantuflas, como ya vimos en el documental “rompiendo moldes en la BBC” del que os hablamos hace unos meses.

Esta película se estrenó en el Reino Unido en mayo y en los EEUU el 26 de septiembre, puedes consultar su web con programación de proyecciones, visualización de extractos o compra online

 

damas_moda

 

Un comentario en “damas de la moda

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .