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De nuevo nos hemos fijado en varias campañas de publicidad en las que los protagonistas también son canosos. Parece lógico contar con modelos mayores para promocionar un fijador dental o un seguro de jubilación, lo que nos choca de estas campañas es que a veces no se anuncian productos destinados a mayores. Se dirigen a un grupo de consumo no habitual para los productos anunciados pero que pueden perfectamente ser los destinatarios de un producto que hasta ahora no reclamaba su atención.

Y es que los hábitos de compra de este segmento de población que según todos los estudios demográficos está adquiriendo una presencia social muy importante, pueden requerir cambios de planteamiento en las estrategias de las empresas, pero no solo en la publicidad sino también en las características de los productos que se están perfilando para los próximos años.

Si se quiere captar este mercado es interesante analizar el marketing con el que dirigirse a los mayores pero también, y eso es más importante, la búsqueda de soluciones a las necesidades que esta nueva superpoblación canosa plantea.

Unos ejemplos:

Bajo el lema El comienzo de algo diferente, Nestea muestra como las personas mayores también pueden disfrutar como los jóvenes, y desde luego disfrutarán mucho más si se puede disponer en la nevera de nuevas variedades de bebidas que ayuden a hidratarse sin potenciar el insomnio o aumentar los niveles de azúcar.

Los lácteos son un sector que en los últimos años han buscado su nicho de mercado desarrollando gamas específicas de productos que ayudan a mejorar diversas funciones del organismo. Danone modifica sus productos integrando elementos que mejoran nuestro bienestar como Activia, Actimel, Danacol, Densia o Vitalinea, jugando con la idea de un yoghourt para cada etapa de la vida, pero es que como a partir de la cincuentena todos nos vemos retratados en sus anuncios lo que queremos es el lácteo completo, una dosis única que nos aporte al día la solución para el colesterol, el complemento de calcio, vitaminas…..

Durante este último año Campofrío ha recibido varios premios por su labor comunicativa y publicitaria, entre otros por su campaña Larga Vida para apoyar su gama de productos saludables Cuidat+. Aunque la mayor oferta en alimentos funcionales se concentra en los lácteos, esta tendencia se está extendiendo a otros sectores y en el caso de los cárnicos funcionaría mejor si en el lineal los envases contuvieran una cantidad de producto adaptada a las necesidades de hogares unipersonales o con menores niveles de consumo.

Si el objetivo de cualquier empresa es aumentar las ventas y ampliar su mercado hacia estos nuevos compradores, la tendencia del marketing saludable se queda corta, es necesario innovar. Otros ejemplos en nuestra entrada la publicidad de este verano.

 

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fotografías extraídas de las campañas de danacol, nestea y campofrio

 

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