matrix y el nudo de corbata

Brujuleando por internet me sorprende una fotografía con el siguiente pie:  “Uso poco la corbata. Hacerse el nudo es, o mejor era, aburridísimo, casi tanto como ese suplicio de Sísifo masculino del afeitado diario: insufrible tedio matutino que se repite desde la adolescencia hasta el fin de los tiempos. Por eso decidí innovar. Si a veces hay que anudarse una corbata, divirtámonos. Hoy sé hacerme más de 30 nudos, a cual más estrambótico. Este se llama «nudo merovingio» (no pregunten) y no es más que un clásico nudo Windsor astutamente vuelto del revés”

El nudo que aparece en la fotografía del artículo no es, ciertamente, habitual, así que decido investigar y averiguo que se llama merovingio porque es el que lleva  el personaje del mismo nombre que aparece en la segunda y tercera  parte de Matrix, que a su vez se inspira en la leyenda de la dinastía merovingia, supuestos descendientes secretos de Jesús de Nazaret pero que en realidad fue una familia reinante entre los siglos V y VIII en distintos territorios de las actuales Bélgica, Francia, Alemania y Suiza. ¿Complicado? casi tanto como aparentemente es el nudo. Se trata de un tiple nudo, en realidad tres nudos de corbata alineados, siendo el central el de  mayor tamaño. Si dispones de una corbata muy larga ya puedes empezar a practicar, aquí tienes el tutorial que te ayudará.

Hay por supuesto nudos mucho más sencillos, pero ¿se trata aquí de sencillez o de retarse a uno mismo para saber cuantos nudos puedes llegar a aprender? Bueno, esto solo es una propuesta para divertirse cuando las circunstancias sociales te obliguen a llevar una vestimenta formal. ¡Pon un nudo en tu vida!… y aquí tienes una web con unos cuantos tutoriales para empezar.

15matrixyelnudodecorbata

 

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s