solidarios (toda piedra hace pared)

El envejecimiento de la población es una tendencia global pero la visión social de este gran segmento de población difiere mucho entre países. La presencia social, la calidad de vida, el respeto, los derechos, las oportunidades…  todo cambia al cruzar fronteras y culturas. Defender los derechos de los mayores es algo que nos afecta a todos porque en unos años todos lo seremos y queremos que nos lo pongan fácil. No hay excusas para los políticos, no se trata de una concesión de la sociedad del bienestar sino de una exigencia desde planteamientos culturales, éticos y civilizados de respeto a la vida.

Por eso nos parece muy interesante la actividad que realiza la asociación helpage, una organización dedicada a defender los derechos de los mayores en el mundo. De su web sacamos hace unas semanas el impactante gráfico que os mostrábamos en nuestro artículo una imagen vale mas que mil palabras y hoy os traemos una campaña mundial de recogida de firmas para impulsar una Convención Internacional sobre los derechos de las personas mayores, una iniciativa para aumentar la visibilidad de los seniors y reducir las consecuencias de la discriminación por edad. Tan solo perderéis tres minutos en suscribirla y como se ha dicho siempre, aunque parezca una tontería, toda piedra hace pared. Contribuyamos a difundirla para promover políticas que defiendan los derechos de los seniors en todo el planeta.

“Quienes nos sumamos a esta petición, afirmamos que hombres y mujeres mayores de todo el mundo deben ser considerados ciudadanos con igualdad de derechos.
Es necesario actuar hoy, para que las personas mayores puedan vivir una vida activa digna, saludable y segura. Pido a mi gobierno y la comunidad internacional incluir activamente a las personas adultas mayores en las políticas de desarrollo.” helpage.org

solidarios

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s