nos echamos unas risas

La risa es el gran remedio contra muchos males. Por eso se pusieron de moda los tratamientos de risoterapia, porque está comprobado que oxigenarnos a carcajada limpia proporciona grandes beneficios a nuestra salud. Reirse es una buena solución tanto física como anímicamente, porque reirse de uno mismo es una buena forma de distanciarse y de relativizar los problemas.

Dicho todo esto es evidente que, siendo los mayores fácil tema de mofa, burla, befa, escarnio, chanza, chufla o cachondeo, lo mejor es que nos adelantemos y que echemos unas risas sanas sobre situaciones en las que los protagonistas son ¡como no!, personas mayores.

Hace poco vimos una estupenda película francesa Et si on vivait tous ensemble?, dirigida en 2011 por Stéphane Robelin en la que se puede disfrutar con unos mágníficos actores a los que los años no les pesan. Jane Fonda y Geraldine Chaplin están tan estupendas como siempre y siento decir que es en los hombres  Guy Bedos, Claude Rich y Pierre Richard donde más se nota el paso del tiempo.

El argumento es sencillo, cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos para no ir a parar a una residencia de ancianos y un joven estudiante de etnología, Daniel Brühl, se va a vivir con ellos para desarrollar su tesis que se centra en el estudio de la población senior.

Y si vivimos todos juntos es además de una divertida comedia un punto de partida para la reflexión sobre un tema que nos preocupa a todos, el habitat para la tercera edad, pero de eso ya hablamos otro día.

Hoy hemos dicho que tocaba reimos, y por eso os hemos buscado dos vídeos que sin duda os provocarán carcajada o sonrisa, según tengais el día.

Disfrutadlos! Y si os saben a poco revisar nuestra entrada jugando como niños

 

Anuncios

Un comentario en “nos echamos unas risas

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s