mYmO

Recientemente y gracias a las redes sociales (benditas redes sociales) hemos conocido a Eleonora Barone, una arquitecta especializada en gestión de proyectos sociales y su proyecto mYmo, un juego con las iniciales de “memory in motion between young and old”. La descripción que pone en su página de facebok  lo define como “una comunidad que quiere poner en valor a los adultos mayores para que sean actores relevantes en la construcción de la sociedad”

Y es que Eleonora se ha propuesto llevar a cabo un proyecto de “emprendimiento social que pone en valor la experiencia de los adultos mayores en beneficio de las demás generaciones”.

Bajo el lema “juntos sumamos más” reivindica la vida como un ciclo único donde todos, en cualquier etapa vital, somos necesarios para construir una sociedad sana, y propone distintas acciones enmarcadas en cinco líneas de actuación:

mYmO LAB – talleres intergeneracionales para favorecer la trasmisión de las tradiciones.
mYmO GUIDE – guías vitales de acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social.
mYmO FLY – cursos para acercar la educación social y emocional a los niños en las escuelas.
mYmO MAP – talleres participativos para visualizar en un mapa mental ¿qué queremos ser de mayores?.
mYmO SPLASH – debates y tertulias que de manera transversal fomentan el dialogo y la participación tanto de los adultos mayores como de la ciudadanía.

Su proyecto está abierto a iniciativas de particulares, centros sociales o culturales, colegios, empresas o centros de mayores y anima a colaborar. Además de su web, el proyecto tiene página en facebok y un blog, donde podéis acercaros al universo mYmO.

 

mymo

 

Anuncios

6 comentarios en “mYmO

  1. Atención a todos los adolescentes mayores mYmO es el camino para alcanzar nuestro plan de vida estar a gusto con lo que hacemos y ser protagonistas de nuestro cuarto espacio.

    1. Totalmente de acuerdo Chema, a nosotras también nos gusta mYmO.
      Por cierto ¿nos explicas lo del cuarto espacio?, no lo acabamos de pillar, seguro que nos hemos perdido algo.

      1. Sobre todo gracias por vuestro interés, ya lo expliqué en mi muro de f.b. (Chema Menéndez) la semana pasada.
        Hace ya más de un año el prestigioso Médico cirujano y Profesor Maynar se interesó por mi actividad desde la jubilación y tuve la suerte de tener una larga reunión con él cambiando impresiones y contándole mis andaduras pero eso en otra ocasión lo importante es la intervención que tuvo el profesor Maynar en el pasado TDx La Laguna, dio las claves de lo que el llama el cuarto espacio y que yo coincido con su exposición y desarrollo. Ahora lo que quiero es que lo veais y que entre todos formemos ese AGORA para buscar las reglas de juego y empecemos a dar los pasos para desarrollar el proceso: educación de los jóvenes y planificación de ese cuarto espacio.
        Aquí os dejo el link del video del profesor Maynar.

        Espero vuestras opiniones.Un abrazo Chema

  2. Qué alegría. Muchas gracias por compartir la info de mYmO en este espacio tan bonito. Me encanta con Canas y tenemos mucho en común. Así que a generar la red AgeFriendly y a fomentar la revolución de las canas! Feliz tarde!

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s