realismo en gris

Hasta ahora, cuando os hemos mostrado trabajos de artistas que giran alrededor de los mayores, hablábamos de fotógrafos. Hoy nuestra entrada también hablará de modelos canosos, pero en este caso de mujeres, que son el principal tema de inspiración para una joven pintora americana Aleah Chapin que ya es conocida por sus pinturas realistas de mujeres desnudas.

Sus cuadros, generalmente gran formato, avasallan con la imponente presencia de mujeres que se mueven desnudas por el lienzo, haciendo bien visibles los estragos del paso de tiempo en su piel. La vejez en todo su esplendor. A ellas no parece importarles esa pérdida de canon estético y a su autora tampoco. Transmiten una gran complicidad, vitalidad, interaccionan con la vida a cualquier precio y a pesar del peso de las arrugas.

La realidad a veces molesta, el realismo puede ponerte la piel de gallina, pero es lo que hay. No se gana nada ocultándolo, aunque es lo más cómodo para la sociedad hoy en día no se puede encerrar a los viejos tras un muro. La vida sigue a partir de los sesenta, los setenta o los ochenta.

Si podéis visitar la web de Aleah Chapin, tendréis ocasión de disfrutar de los trabajos que os comentamos y si queréis ver entradas anteriores que hemos publicado sobre fotografía y mayores os las relacionamos a pie de foto.

44realismoengris

Tom Hussey ante el espejo
Andy Gotts, el fotógrafo de la piel hiperreal
Dean Bradshaw fotografía versus ilustración
Martin Schoeller, retratos

Anuncios

3 comentarios en “realismo en gris

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s