joyners

Los seguidores de las entradas de los martes en CONCANAS saben de nuestro interés por distintas soluciones sobre el hábitat para personas con una cierta edad. Tenemos bastantes entradas sobre el tema. En el siglo se escribe con “c”, hablábamos  sobre qué es el  cohousing y en change in progress, os presentábamos la asociación Jubilares gran propagandista de este concepto en nuestro país, en la entrada titulada ¿vivimos juntos? planteábamos otra solución, compartir vivienda, y en nos echamos unas risas os hablábamos de una película cuyo argumento gira alrededor de este tema.

La idea de compartir vivienda está asociada a la juventud, a pisos de estudiantes o a jóvenes que acaban de empezar su carrera profesional, lejos de su ciudad. Pero la crisis ha hecho patente las virtudes que compartir vivienda puede tener para todo tipo de personas y situaciones.  Desde los divorciados que necesitan un hogar y no pueden permitirse un alquiler en la ciudad en la que viven, a los solteros que quieren vivir en una zona concreta pero que no pueden permitirse ciertos alquileres.

Las razones económicas son las más evidentes para plantearse compartir vivienda, pero pueden haber otras. Esa vivienda grande que se ha ido quedando vacía, o las posibilidad de pagar entre varios ciertos servicios que una persona sola no podría. Compartir casa entre amigos suena muy bien, se aprovecha la propiedad de uno de ellos, se contratan los servicios de atención personal que se estimen necesarios y se pagan entre todos. La pensión empieza a estirarse, ¡bien!.

Pero que pasa cuando tus amigos no están en tu misma fase, no les parece interesante o tienen una situación familiar comprometida. Hay que buscar otros compañeros. La idea no está mal, conoces gente nueva y si todo encaja….¡Vaya! tenemos un problema, dónde buscar y cómo saber si encajamos….

Pues aquí aparece una bonita empresa que ha tenido la misma idea que mucha otra gente, compartir piso y gastos es bueno. Se han puesto manos a la obra y ahí está Joyners para solucionar problemas. Su tarjeta de presentación no deja lugar a dudas, son de los nuestros:
“Es por todos conocido que la pirámide poblacional se está invirtiendo, que la esperanza de vida va al alza y las pensiones irremediablemente a la baja. Desde hoy y en adelante, los baby-boomers estamos entrando en la etapa sénior y resulta que más de una tercera parte de nosotros la encarará solo. Con el tiempo, ello nos conducirá a costosas residencias, hogares unipersonales o a compartir casa con nuestros hijos. Es necesario impulsar nuevos formatos de hogar que nos ayuden a encarar la etapa adulta mejorando nuestra vitalidad. En Joyners proponemos algo nuevo centrado en la etapa adulta. Proponemos vitalidad. Proponemos cero soledad. Proponemos disfrutar de las atenciones necesarias sin tener que apretarse el cinturón. Proponemos compañía y aumento de renta por gastos compartidos.”

Su oferta consiste en poner en contacto a personas que por características o afinidades podrían convivir. Luego se les hace un traje a medida, si tienen una vivienda equipada, si se tiene que buscar una, si hay que organizar servicios… el objetivo es montar los mimbres de una nueva vida, independiente pero en compañía y disfrutando.

Si no tenéis claro que hacer con vuestra vivienda, si os gustaría compartirla, o si estáis buscando un nuevo lugar donde vivir: Si la idea de una residencia os resulta deprimente o absurdamente cara, os recomendamos que entréis en la web, que por cierto es muy amigable, y que os abráis un perfil cuanto antes.

Y si ahora todavía no es el momento, guárdala, y empieza a seguirlos por facebook o twiter. Quizás en un futuro próximo te decidas.

17joyners

 

Un comentario en “joyners

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .