the best exotic marigold hotel

Estas últimas semanas se ha estrenado en España la segunda entrega de las aventuras de unos  jubilados ingleses instalados en el Exótico Hotel Marigold. Si no visteis la primera parte, se trata de unos jubilados que por unos u otros motivos, en su mayoría cuestiones económicas, se dejan convencer por el marketing que un jovenzuelo entusiasta hace de su hotel ‘The Best Exotic Marigold Hotel’ orientado a clientes de edad avanzada.

Vista la primera parte, la segunda no aporta nada nuevo pero, como la primera, se deja ver con agrado aunque quizás se echa en falta un poquito de realismo al final. Finales felices muy forzados. Pero bueno, somos adultos y tampoco esperamos un sesudo tratado sobre la vejez, en este tipo de películas.

Una vez más se nota el inmenso oficio de unos actores ya mayores y que llenan de contenido una historia que podría resultar banal, pero que tiene una cuantas reflexiones acertadas sobre como enfrentarnos a la vida una vez superada nuestra edad productiva (socio-económicamente hablando ¡claro!).

Dejemos a un lado el trabajo de Richard Gere, a quien parece que nadie le ha contado de que va la historia, o bien no se ha entendido con sus compañeros ingleses, su interpretación se sale completamente del tono del resto. Supongo que las claves interpretativas del star system americano y el oficio de los actores ingleses cuestan a veces de casar. Prefiero pensar eso.

Os dejo con los trailers de las dos películas y os recomiendo su visionado en versión original por varias razones, la primera no perder la dicción de tan buenos actores, la segunda ejercitar nuestro cerebro, ver una película en versión original supone un excelente ejercicio mental. Además de una buena práctica si estamos estudiando inglés….

The Best Exotic Marigold Hotel

y The Second Best Exotic Marigold Hotel

hotelmarigold

Anuncios

2 comentarios en “the best exotic marigold hotel

  1. Gracias por la recomendación vi la primera parte en castellano y me pareció excelente.
    CON CANAS gracias por vuestra divulgación y persistencia que da fuerza a vuestra labor.

    1. Gracias a ti Chema, si te gustó, no te pierdas una próxima entrada que publicaremos sobre la película ‘La fiesta de despedida’… israelí, humor negro y muy interesante.

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s