origami con seda

A veces la forma de un pañuelo sugiere de forma natural la manera de utilizarlo. Con otros modelos parece necesario pasar un buen rato haciendo pruebas para conseguir el efecto que nos gusta. La forma y el tamaño son los aspectos claves, no podemos usar igual un cuadrado de 90×90 que uno de 40×40, necesitamos experiencia previa, habilidades casi mágicas, o unos consejos básicos que unos tutoriales online nos pueden facilitar.

La firma Hermès sabe convertir sus productos en objetos de deseo y lo demuestra de forma magistral con la campaña que ha organizado para promover la venta de sus preciosos carrés, estolas, twillys… La Maison des Carrés de Hermès es una iniciativa especialmente útil y bienvenida por los amantes de los pañuelos. Tres elementos componen la iniciativa, una tienda online que es un estupendo escaparate magníficamente estructurado, una app para dispositivos móviles que te sugiere de forma muy gráfica mil y una formas de llevarlos, un espacio efímero creado en Barcelona que durante el mes de mayo permitió disfrutar en directo la magia de sus míticos pañuelos.

La web maisondescarres.com  es el edificio virtual que la empresa creó para  sus pañuelos, en ella se despliegan más de cien modelos de diferentes formas y formatos, desde el modesto carré 46×46 al gigantesco 140×140. Cada una de las fotos es una ventana que te amplía información sobre precio y colores, siempre contiene una fotografía que te da una idea sobre como usar ese modelo y con un poco de suerte, y esto es lo que más nos gusta, un vídeo sobre como doblarlos y anudarlos para lucir diferente. Al final ponerse un pañuelo parece un juego de origami que practicamos con telas en vez de papel.

origami1
Los hemos visto en el cuello, en la cabeza, en la cintura, como pareo… hay tantos pañuelos en esa casa que el esfuerzo de buscar un vídeo entre ellos sobre como usarlos de distintas maneras puede ser agotador, por eso también te informamos que existe una aplicación con los vídeos y te facilita las explicaciones con dibujos. Puedes descargarla en google store pero si no tienes smartphone o tablet también puedes encontrar las imágenes en la red.

La web dispone de un menú desplegable a su izquierda en el que encontramos también un lugar destinado en exclusiva a los hombres, la sección “el dormitorio de los chicos” contiene información gratamente sorprendente sobre diferentes formas de usar pañuelos el público masculino.

origami2
Al final, como tocar la seda siempre es un placer, la empresa decidió convertir su maison des carrés en un espacio físico abierto al público con exposición, venta y actividades. En Barcelona este espacio efímero estuvo abierto durante el mes de mayo, diseñado por el ilustrador Pierre Marie, 15 ambientes recreando rincones de la casa, siempre en blanco para resaltar los colores y dibujos de los pañuelos. Para los que no lo visitamos existe la posibilidad de pasearse por instagram.

No hay duda de que los pañuelos de Hermès son un lujo y para todos nosotros la información de su web un estupendo regalo.

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s