pañuelos a la cabeza!

Este verano siguen llevándose los pañuelos en la cabeza. Además de un complemento favorecedor, un pañuelo es algo muy útil en verano, cuando el pelo está todo el día revuelto por el sudor y el agua de la piscina o la playa, y las vacaciones de nuestro peluquero nos obligan a prestarle una atención especial. Los modistos han sacado últimamente el tema en las pasarelas, por lo tanto ya se imponen como moda los pañuelos en la cabeza, en cualquier lugar y con cualquier look.

Hemos hecho una selección en la red y podéis encontrar los tutoriales que la firma Hermes hace para aprender a anudarlos en la su app que os comentamos en nuestro artículo de la semana pasada. Como hay mil maneras de usarlos hay que perder un rato buscando la forma más adecuada para cada ocasión, sin duda encontrarás entre todas las que te mostramos alguna acorde a tu fisonomía y forma de ser.

pañuelos a la cabezamodelos: pirate, turban, bandeau y plaited bandeau  de Hermés
Encontramos una curiosa galería de fotos en Vogue que ilustran perfectamente esa diversidad, y donde famosas de ahora y de siempre lucen estilismos basados en el uso del pañuelo. En el mismo enlace abrimos un curioso artículo en el que pillar consejos sobre su uso, básicamente se trata de experimentar y seguir las mismas reglas que para peinarse el propio cabello: dejar algo de pelo suelto hace que la cara parezca más estrecha, dejar más volumen en la parte superior la hace parecer más alargada, si se tiene la frente ancha no conviene dejar al descubierto el nacimiento del cabello, puedes usarlos para dar volumen a coletas, moños y melena, y en caso de recogidos o cabellos rizados mejor colocar primero el pañuelo y hacer después el peinado o el recogido para que el pañuelo ayude a controlar el volumen y al peinar podamos redirigir el cabello.

Y también os enlazamos un tutorial de la actriz Maria Esteve sobre como aprovechar una badana para conseguir un aire diferente en tu peinado.

Suerte con el experimento, y a la vuelta de vacaciones seguimos con el tema, porque parece que las pasarelas anuncian que en otoño seguirán de moda los pañuelos. Esta vez serán las lazadas al cuello… y es que un pañuelo da para mucho.

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .