What’s Underneath / Lo que hay debajo

What’s Underneath / Lo que hay debajo es un interesante proyecto de StyleLikeU en el que una serie de personas hablan solas frente a la cámara y acaban desnudándose, mostrando su cuerpo al igual que han ido mostrando su alma durante un monólogo de unos diez minutos. Se trata de una plataforma multimedia creada por Elisa y su hija Lily en 2009, con la que intentan compartir su percepción de la moda, mostrando que la forma de vestir es algo que va más allá de las marcas y la industria. La moda no se puede reducir a seguir una tendencia ni a disponer de más o menos dinero para hacerlo. Lo impactante de las personas cuyo aspecto resulta atractivo es el estilo y este se basa en la identidad de cada uno. Para lucir bien no es necesario cambiar tu físico, o sacrificar tus gustos adaptándote a la moda, y eso es lo que nos demuestran con este proyecto.

La gente que sabe expresarse a través de su forma de vestir siempre es interesante. Forman el club de los que no siguen tendencia, de los que marcan tendencia, una tendencia personal, única, reflejo de su forma de ser y de sentirse bien consigo mismos.

Según su web, para este trabajo ya han entrevistado a más de 800 personas que evidencian que el estilo no se puede comprar. Con un escenario neutro, frente a un muro de ladrillo y sentados en lo alto de un taburete, Elisa y Lily comenzaron a grabar estos testimonios y a colgarlos en la web. Personas que normalmente admiramos por su aspecto diferente, nos cuentan como a pesar de las dificultades que tuvieron que salvar para vencer problemáticas personales, llegaron a sentirse bien consigo mismas.

Es interesante observar que al final han conseguido reunir tendencias tan diferentes, estilos tan personales, para transmitir un mismo mensaje sobre la moda. Como apuntan en algún texto de su web, la conclusión del discurso es – viste como quieras – lo importante es saber quién eres – lo que nos interesa es lo que hay debajo. Modelos, fotógrafos, publicistas, comerciantes… anorexias, gorduras, medidas fuera de canones, racismo, discapacidades, rechazos… muchas razones para decir no a la alienación de la moda.

Elisa Goodkind fue durante los 80/90 estilista de la moda y editora en numerosas revistas, Vanity Fair, Interview, In Style, Glamour, Auto… Entre sus entrevistados hay una mayoría de personajes provenientes de ese mundo del glamour pero también de otros campos. Nos hemos paseado por la página y hemos visto además de las entrevistas de “lo que hay debajo” otros formatos distintos al de este proyecto como el de “closets/armarios” en el que los entrevistados nos muestran las piezas de su guardarropa.

Madre e hija se han sometido también al experimento y con sus confesiones podemos entender la causa de su rechazo a la tiranía de la moda. Lily no quiere luchar contra sus curvas intentando emular a Kate Moss y Elisa ha hecho de la búsqueda de lo auténtico la guía de su vida.

Si os interesa el tema, la semana próxima os mostramos una selección de algunas de las entrevistas que más nos han gustado.

loquehaydebajo

 

Anuncios

Un comentario en “What’s Underneath / Lo que hay debajo

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s