el mercado de Nakanobu de Tokio

Los mercados son para la gente, no sólo se compra, se socializa, pero el  de Nakanobu es, entre todos los mercados singulares, muy especial. Un mercado antiguo frecuentado por gente mayor y que se ha ido especializando en las necesidades de los mayores.

Ante la evidencia del envejecimiento de sus clientes, la asociación de comerciantes del mercado de Nakanobu y una asociación sin ánimo de lucro empezaron a atender las necesidades de sus clientes con descuentos y actividades específicas para ellos, enfocadas al bienestar físico e intelectual. Prestan servicios de ayuda domiciliaria y los voluntarios que colaboran son también personas mayores muy activas, que disfrutan ayudando a sus vecinos. Un proyecto que se enmarca en la economía colaborativa.

Zonas de descanso con degustación gratuita de te verde, servicio de reparto a domicilio, tiendas dedicadas a la salud de los mayores, dentistas, farmacias, centro de rehabilitación…

No pueden faltar las tiendas de elementos para facilitar la vida a los mayores con dificultades, los productos geriátricos. Y tiendas que elaboran comida, muy personalizada, y la reparten en los domicilios.

En definitiva tanto los comerciantes como la propia organización del mercado se han ido adaptando a las circunstancias de sus clientes, empresas que se crean para atender las necesidades de una sociedad cada vez más envejecida, una oportunidad de negocio que en Nakanobu no dejan escapar y sus clientes lo agradecen.

Podéis ver el vídeo completo de un documental de la serie Mercados del Mundo, donde aparece este mercado a partir del minuto 34:26

21elmercadodenakanobu

 

Anuncios

2 comentarios en “el mercado de Nakanobu de Tokio

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s