pañuelos al cuello

A los que nos gusta llevar pañuelos, estén o no de moda, se nos han disparado las alertas con tanta información sobre el uso de este complemento en las presentaciones de tendencias de este año. Antes de irnos de vacaciones los entendidos ya avisaban que las grandes firmas sacaban a sus modelos a la pasarela con lazadas al cuello para este otoño. Las lazadas suenan a algo retro, decimonónico, pero afortunadamente pueden materializarse de tantas formas que enseguida las firmas de a pie, la moda callejera, han empezado a adaptar la tendencia con versiones ligeras y a bajo coste que nos permitirán actualizar armario con este complemento que tanto nos gusta.

Hay quienes la presentan de forma clásica con blusas y vestidos que la integran como adorno en el cuello. Es el modelo que recordamos todos en el armario de nuestras madres y abuelas, el que les daba un aire de señoras que siempre nos ha impedido a nosotras usarlas y que este año podemos desetiquetar como démodées ya que las jóvenes las lucen como auténticas fashion victims sin complejos.

22pañuelosalcuello1
fotografías: J.J.Guillén / InDigital / Diane Von Furstenberg

Otra alternativa nos la ofrece la versión femenina de las pajaritas. Permiten jugar con ellas tanto en looks formales como informales. Negras o de colores son un complemento favorecedor e impactante. Firmas como Hermès presentaba atractivos modelos de seda en su web la maison des carrés y a precios más populares puedes verlas en otros catálogos como los de Asos, Yoox o Mango.

22pañuelosalcuello2
fotografías: Hermès

Una lazada puede ser tambien una de las formas de anudar un pañuelo. Un ejercicio de estilo que requiere pañuelos muy largos, tipo foulard, pero de tejidos muy finos para que el efecto no sea muy agobiante. O bien algo tan sencillo como rodear el cuello con un pañuelo pequeño anudándolo en la parte delantera.

22pañuelosalcuello3
fotografías: Zara / Marcio Madeira / Hermès / lacondesa.es

Pero al final todas las tendencias son susceptibles de una simplificación. Pañuelos muy estrechos, largos, preferentemente oscuros, con una doble vuelta. El lazo puede dehacerse y convertirse en un favorecedor doble anudamiento. En este caso son los estilistas de una firma como Chloé los que han tenido la iniciativa y el catálogo de Zara el que nos lo trae a casa.

22pañuelosalcuello4
fotografías: Lefties / Zara
Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s