dolce gabbana

Cuando las empresas utilizan la imagen de personas mayores en su publicidad de forma muy destacada, se debe sin duda a que consideran que este grupo de población constituye un interesante target de consumo en su mercado. Las campañas de dolce&gabbana nos están sorprendiendo por la presencia continuada de seniors que posan con naturalidad, solos, o en medio de una multitud de atractivos modelos.

En su página hemos podido ver durante los últimos meses tres ejemplos de lo que os comentamos. La promoción de su línea de barras de labios ha tenido como protagonista a una magnífica Sofia Loren, tan perfectamente maquillada y fotografiada que no aparenta su edad. Un estupendo trabajo de la actriz y del equipo de rodaje para promocionar un producto orientado a mujeres de cualquier edad como demuestra el que la empresa no tenga inconveniente en usar como reclamo una mujer de 81 años. Sin duda es una acertada decisión no poner desde la propia empresa límites a la edad de sus consumidoras para no limitar el mercado de sus productos.

El segundo ejemplo es el video promocional de intenso, un perfume masculino cuya campaña está protagonizada por Colin Farrell. En uno de los anuncios que pudimos ver en youtube y que no hemos podido localizar en la web de la empresa, el protagonista no duda en dejar de lado a las jóvenes que va encontrando a su paso para abrazar finalmente a una mujer, mucho mayor, que sin duda se siente también atraída por la fragancia de la nueva colonia. Hay cosas que no tienen edad.

Por último nos fijamos en todas las imágenes que publicitan sus líneas de ropa hombre/mujer. Sus campañas para 2016 siguen la tendencia marcada para sus últimas colecciones, composiciones coloristas, multitudinarias, con modelos de todas las edades que siempre incluyen varias personas mayores. “La familia, nuestro punto de referencia” es el lema que guía toda la comunicación del producto. La presencia social de los 50+ es evidente y su papel decisivo en opciones de compra también.

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