sin miedo al espejo

No es necesario tener dieciocho años para lucir estupendo y elegante‘ es la opinión de Misja Beijers, una fotógrafa holandesa que se dedica a fotografiar guapos canosos que encuentra por las calles de Harleem. Luego cuelga las fotos en su blog, a veces realiza una entrevista a las personas que le resultan más interesantes y las publica en la columna con la que colabora en el magazine cultural Zin.

Compartimos plenamente la opinión y la afición de Misja. Nos gusta caminar por la ciudad y encontrar personas con 50+ que no tienen miedo al espejo. Nos gusta retratarlos y mostrar cómo los mayores se apropian cada vez más de las calles de las ciudades. Nos gusta mantener un blog de mayores como una ventana abierta a ese colectivo que tiene tan poca presencia en redes.

Por eso hemos disfrutado al encontrar este blog holandés, hablamos de lo mismo con estilos diferentes. Fijamos el objetivo únicamente en personas que ya no cumplen los cincuenta.

Misja selecciona sus fotos buscando estilismos muy originales, un criterio similar al del fotógrafo Scott Schuman quien con su blog, the sartorialist, se ha convertido en el gurú de los fans del street style. Los modelos de Scott suelen ser jóvenes y estilosos pero no tienen nada que envidiar a los que vemos en el blog de Misja. El estilo no está reñido con la edad.

Además de las fotos, muchas veces incluye un texto presentación de los personajes retratados. Gente guapa, que cuida el detalle y que está encantada de mostrar que se sienten vivos, diferentes y únicos a pesar de la edad. Entre los retratos de misjab.nl encontramos por ejemplo un reportaje sobre tres amigas, Sylvia, Greetje y Anja, blogueras también, que no tienen problema en posar, hablar de sus gustos y mostrar sus vidas en los blogs personales que gestionan. La gente está satisfecha con su aspecto, viste a su gusto y cuida el detalle. No hay miedo al espejo. Esta orientación del blog nos recuerda la del archiconocido advancedstyle.blogspot de Ari Seth Cohen. Pero la calle que muestra Misja es más cercana a la nuestra, nos vemos reflejados mejor en el estilismo de sus convecinos que en los de Ari, nuestro modus vivendi es el mismo. No buscamos llamar la atención, no somos rara avis, compartimos armario con nuestras hijas/hijos.

Los mayores invaden la calle y poco a poco las redes. Cada vez es más fácil encontrar proyectos personales gestionados por mayores, las redes no son solo de los jóvenes y tienen capacidad para albergar lo que nos interesa a todos. También a nosotros. Aprovechémoslo.

26sinmiedoalespejo

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s