exceptional skin agers

Ya tenemos una nueva etiqueta, exceptional skin agers, para designar a los que envejecen bien. Se trata de un término que está corriendo por redes tras difundirse los resultados del estudio MultiDecade and Ethnicity, que intenta explicar la razón por la que no todos acusamos de la misma forma los signos del envejecimiento. El mérito está en la genética y no en las cremas, aunque estas puedan paliar los efectos negativos de los años en la piel.

La investigación, iniciada hace tres años por la firma cosmética Olay, se realizó con mujeres de 20 a 70 años de diversas etnias, y ha permitido establecer la existencia de similitudes biológicas entre todas las exceptional skin agers que formaban parte de la muestra e identificar así genes específicos que afectan al proceso de envejecimiento cutáneo de forma diferente en cada etnia y a cada edad.

El estudio establece unos puntos de inflexión para clasificar los cambios de comportamiento que se producen en nuestra piel a medida que envejecemos. La disminución de la respuesta antioxidante se produce hacia los 20 años. Hacia los 30 podemos observar una disminución de la bioenergía de la piel, las células ralentizan la fabricación de colágeno y se pierde tersura. A los 40 hay un aumento de la senescencia celular y las células se multiplican y regeneran más lentamente. A los 50 hay una disminución de la función barrera de la piel que afecta a la hidratación. Finalmente llega el caos con una aceleración de todos estos problemas que se desencadena a partir de los 60.

Pero está demostrado que este proceso no nos afecta a todos por igual. Estamos rodeados de gente por la que los años no pasan a la misma velocidad que en otros, o al menos no se reflejan de la misma forma en su aspecto.

Según el estudio de Olay estas diferencias responden a nuestra huella genética. Todos tenemos estos genes que el estudio identifica como relacionados con el proceso de envejecimiento de la piel, aunque se expresan con mayor fuerza en los denominados exceptional skin agers y su influencia en la protección y regeneración de la piel puede ser modificada por factores ambientales, estilos de vida e incluso los hábitos de higiene y cuidado de la piel.

Parece que la piel de los africanos ofrece una mayor resistencia a los signos de la edad pero existen algunas caucásicas que confirman la excepcionalidad de las reglas. Yazemeenah Rossi es una de esas personas que pueden lucir sin complejos la etiqueta de exceptional skin agers. Una modelo que a los 60 años, y sin pasar por quirófano, no tiene nada que envidiar a jovencitas veinteañeras. Desde luego su proceso de envejecimiento debe responder a cuestiones genéticas, su pelo encaneció siendo muy joven y se negó siempre a teñirlo, por contra su piel sigue manteniendo una tersura envidiable y su aspecto físico no refleja en absoluto su edad. Sin duda tiene el aspecto que Olay quiere conseguir para todos nosotros con las cremas que desarrolle a partir de sus últimas investigaciones, poder convertirnos a todos en exceptional skin agers. La industria cosmética tiene un gran mercado con una población cada vez más envejecida pero socialmente más activa.

Mientras esperamos que lleguen esas cremas milagrosas disfrutemos de la vida sin complejos como parece hacerlo Yazemeenah. Como dice el estudio que os hemos comentado es posible contrarrestar o reforzar las influencias genéticas mejorando nuestros buenos hábitos diarios y parece que Yazemeenah ha conseguido incorporar esas fórmulas en su vida, alimentación, filosofía vital, cuidados físicos… lo cuenta en una entrevista que está disponible en Smoda.

28exceptionalskinagers
fotografía de la cuenta de instagram de Yazemeenah Rossi

 

Anuncios

Un comentario en “exceptional skin agers

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s