mayores, nuevo encuadre 2

Hace algunas semanas os comentamos una iniciativa de la Sociedad Británica de Gerontología y la comunidad en línea Photocrowd. Os  invitábamos a ver algunas de las imágenes que seleccionamos  de entre las que fotógrafos de todo el mundo realizaron para mostrar su particular visión del mundo de los mayores. No hemos podido resistir la tentación de volver a la web y hacer de nuevo una selección para vosotros.

Uno de los temas que nos gusta siempre reseñar es la complicidad intergeneracional abuelos/nietos y por eso nos ha llamado la atención una imagen de Federico de Gyldenfeldt  titulada La abuela es mi heroína. Una abuela que disfruta con su nieto posando como superhéroe ante la cámara, nietos que montan proyectos alrededor de sus abuelos compartiendo su tiempo y haciéndolos partícipes de sus actividades. Esta imagen nos recuerda las de Mamika, el proyecto que Sacha Goldberger realizó alrededor de su abuela y que os presentamos en nuestro post superabuelos. La complicidad que se genera salta a la vista.

61mayoresnuevoencuadre1
‘La abuela es mi heroína’ de Federico de Gyldenfeldt

Hay otro tema recurrente en fotografía, el paso del tiempo, que ha sido motivo del proyecto de varios artistas que hemos comentado en el blog. En photocrowd hay dos nuevos ejemplos, tres generaciones posan simultáneamente ante la cámara. Dos fotografías que muestran similitudes notables, la composición, el encuadre, el blanco y negro. Parecen obra del mismo autor pero no lo son, la família de mujeres  ha sido retratada por Bridget de Cardiff en Reino Unido y los hombres por TT Sherman en Bogor, Indonesia. Etnias y culturas diferentes muestran la misma sensibilidad ante el paso del tiempo.

Podéis disfrutar buceando en la selección de ganadores, en la selección del jurado o en la selección popular, todas disponibles en la web de photocrowd.

61mayoresnuevoencuadre2
Untitled, de Bridget / Ageing de TT Sherman

 

 

 

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s