mayores ante los focos

Las pasarelas, los focos y las cámaras se han convertido en una nueva oportunidad para los mayores que quieren seguir activos. Existen agencias especializadas en la oferta de servicios de modelos mayores porque la publicidad requiere cada vez más canosos para dar cara a sus productos.

No hay duda de que como consumidores todos nos sentimos más atraídos por aquellos productos que consiguen que nos identifiquemos con los modelos y los spots que los anuncian.  Las grandes marcas saben muy bien que una gran parte de sus potenciales consumidores están en la franja de edad que ha superado los 60 y por eso intentan incluir canosos en sus campañas para buscar un acercamiento a este grupo de consumo.

En Francia hace ya tiempo que la publicidad incluye este grupo de edad en sus campañas y existen agencias que proporcionan contacto con modelos mayores, ofertando tanto perfiles de profesionales de la moda que aprovechan esta tendencia para volver al mercado laboral como de noveles a los que siempre  habría gustado experimentar este campo de actividad y nunca se decidieron. Las canas permiten a hombres y mujeres, satisfechos con su aspecto, prolongar su actividad laboral prestando su imagen para la promoción de productos que se supone tienen en los mayores un gran público potencial.

La agencia Silver tan solo trabaja con mayores. Tiene entre sus representados a primeras figuras sobre las que ya hemos hablado en otras ocasiones como Jacky O’Shaughnessy, Yazemeenah Rossi o Jean Woods, pero están abiertos a la presentación de dossiers de canosos con ganas de experimentar este campo de actividad. Se anuncia como la agencia de los tops de más de 40 años que hacen la moda de hoy. En su blog podemos ver algunas de las campañas de grandes marcas que han contado con la colaboración de sus modelos para identificarse con los 50+.

Pero la búsqueda de mayores fotogénicos no se reduce al sector de la moda, es el caso de Carmen, una modelo de 95 años que empezó a trabajar en temas de publicidad a los 90. Una mujer natural, vitalista, a la que no le gusta la ropa de señora mayor y que ha encontrado en este mundillo una actividad que le divierte además de proporcionarle unos ingresos. Hemos accedido a un vídeo del programa de rtve Comando Actualidad en el que la locutora acompaña a Carmen en una visita a su agencia, os invitamos a acercaros con ella a una interesante experiencia vital, mayores activos en un mercado de futuro.

64mayoresantelosfocos1

64mayoresantelosfocos
imágenes de http://www.agencesilver.com
Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s