acertado o erróneo

En el post de la semana pasada, mayores ante los focos, comentábamos el atractivo que los 60+ están teniendo para el mundo de la publicidad. Es el caso de Alicia Borrás, una top española que desapareció de la escena hace años y que en 2014, con casi 70 años, volvió a la pasarela con gran éxito mediático ante las cámaras.

Alicia ganó el título de Miss España en 1965 y su carrera se vinculó enseguida al mundo de la moda, se convirtió rápidamente en una de las preferidas de Manuel Pertegaz y encarnó en pasarelas y portadas la imagen de belleza y estilo como aliados de la mujer elegante.

En la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de 2014 volvió a subirse a una pasarela dando un final sorprendente a la presentación de la colección de Andrés Sardá. Cerró el desfile de esta firma de la mano de Núria Sardá luciendo elegantemente sus canas en perfecta armonía con las semitrasparencias y los encajes que se desplegaban ante las cámaras.

Este año hemos vuelto a verla como modelo de ropa juvenil presentando la colección de la firma Desigual. Una campaña que intenta demostrar de la mano de Alicia, que luce estupenda con esta ropa colorista y desenfadada, que el público de esta marca no tiene edad.

La idea de ambas firmas es similar, el montaje funciona, llaman la atención de medios y acercan su producto a consumidores mayores, pero hay una sutil diferencia, la forma de hacerlo. Tan importante como la idea es una buena puesta en escena y en el caso de Desigual se aprecia claramente un fallo en la utilización de recursos.

Cuando ves entero el videoclip del spot grabado por Desigual percibes que cuesta ver a Alicia, aunque se mueve con elegancia y desenvoltura no dejan de ser cuatro discretos movimientos en medio de una orgía de piruetas de las otras dos protagonistas. Si en un anuncio se quiere dar presencia a una modelo 60+ desde luego es evidente que el marco adecuado no es este baile desenfrenado protagonizado por cuatro  jóvenes bailarinas a las que persigue la cámara.

Sin embargo Alicia encaja a la perfección en la campaña, nos quedamos con las fotos, en ellas si que se consigue transmitir el mensaje, ropa juvenil que aporta color a las canas, sobre todo si se mantiene una envidiable figura. Pero si quieres ver a Alicia en movimiento, desde luego disfrutarás con el desfile de Sardá, es todo un espectáculo, te lo ponemos a un click, ella aparece a partir del minuto 1:40.

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