celebrando centenarios

La revista Vogue celebra el centenario de su edición británica y los medios se hacen eco de como ha querido hacer partícipe a su público de esta conmemoración. Hasta ahora llegar a los 100 años ha sido algo más habitual con empresas que con personas, pero con la inestabilidad económica y el cambio demográfico que imperan este siglo las cosas están cambiando y vamos a poder ver muchas mas celebraciones de abuelos que soplan 100 velas en su pastel que de empresas que llegan a centenarias.

Cumplir 100 años pero activos, no atados a los achaques, ilusionados con nuevas experiencias, viviendo esa nueva madurez que se empieza a exigir a la sociedad que respete. Vogue ha querido hacer patente esta nueva tendencia y ha contado en las páginas del número que salió a la venta el 5 de mayo con una modelo centenaria que, por primera vez en su vida, posa orgullosa ante la cámara del fotógrafo de moda británico Phil Poynter.

Bo Gilbert acaba de cumplir 100 años y le gusta la moda, como a la mayor parte de las mujeres que posan en las páginas de la revista, por eso no ha dudado en convertirse en la primera modelo centenaria de la revista Vogue. Se conserva muy bien y nunca sale de casa sin maquillaje ni tacones, por eso le propusieron participar en el número del centenario de la revista.

La cadena de grandes almacenes Harvey Nichols hizo la selección de la modelo y ha creado una campaña muy especial en la celebración del centenario. Para la sesión de fotos la ha vestido con mucho color, grandes complementos y marcas conocidas, consiguiendo un aspecto muy llamativo que no refleja en absoluto su edad. Pantalones de The Row, una blusa de Victoria Beckham, una atrevida capa de color rosa brillante de Dries Van Noten,  un collar de Lanvin y unas grandes gafas de Valentino.

Además de esta sesión de posado hay un documental dirigido por Kel Mitchell en el que se comenta que el modelo promedio para el mundo de la moda está entre los 16 y 25 años, por contra en las imágenes vemos a Bo opinar que la discriminación por edad es algo del siglo pasado. Habla sin problemas sobre sus gustos, le gusta vestir bien para agradarse a si misma, le encanta usar cosas buenas y siempre ha admirado el estilo de Audrey Hepburn.

Desafiar las normas tradicionales de la edad en el mundo de la moda. Ahora moda, belleza, edad… están conformando un nuevo canon. Personas mayores que están contentas con su aspecto, que se sienten bien con sus canas y arrugas, que disfrutan reorganizando su armario como cualquier veinteañero. Nos gusta aparcar la edad frente al espejo y seguir a gusto con nosotros mismos. La industria de la moda debe enterarse ya de que esperamos ansiosos una oferta adecuada a nuestros nuevos handicaps y medidas. Lo diferente se está convirtiendo en norma.

67celebrandocentenarios

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s