viajamos, pero no solo con el Imserso

Si es hora de romper viejos tópicos, los viajes son también nuestro objeto de culto. En España las escapadas de los mayores se han asociado durante muchos años con los viajes organizados por el Imserso, viajes para jubilados a buen precio que el estado promocionaba para mantener activa la industria turística durante todo el año. Una iniciativa que compensaba la inactividad que la temporada baja ocasionaba en el turismo de sol y playa y que, por otra parte, cumplía una función social al facilitar a los mayores una experiencia de ocio que para muchos españoles fueron sus primeras vacaciones fuera del pueblo.

Las cosas han cambiado y hoy los mayores son uno de los más atractivos segmentos de consumo para la industria turística. Las ciudades se llenan de turistas canosos durante todo el año y el cambio demográfico se hace patente en los numerosos grupos de mayores ociosos, relajados y felices, que ávidos de nuevas experiencias recorren las calles fotografiándolo todo para poder recordar, al volver a casa, lo bien que lo han pasado.

La última campaña de la agencia de viajes Nautalia responde perfectamente a esta tendencia. En el spot, una mujer de 71 años decide salir de su rutina, coger el autobús y convertirse en viajera, y así consigue que le pasen cosas nuevas que dan un giro a su vida. Atreverse a vivir, esa es la idea que los publicistas quisieron reflejar en la campaña “es cierto que la vida da muchas vueltas, pero aún lo es más, que #LasVueltasDanMuchaVida”. Nautalia ha sido directa en su publicidad con un mensaje claro y apetecible para un grupo de consumidores que se sienten identificados con el producto ofertado como podéis comprobar en el anuncio y la web que os enlazamos.

Hoy en día a los 60+ les quedan literalmente muchos caminos por andar y desde luego tienen ganas de recorrerlos. El sector turístico tiene en ellos un público creciente y está adaptando sus productos a este segmento de consumidor para no perder cuota de mercado. Podría ser que los tours operadores acabaran en poco tiempo con la temporada baja y por lo tanto con los tan demandados viajes del Imserso. No os preocupéis, existen otras alternativas para organizar viajes a bajo precio, pero de eso os hablamos en próximos artículos.

 

19viajamosperonosoloconelimserso

Anuncios

2 comentarios en “viajamos, pero no solo con el Imserso

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s