cuando las canas son un puntazo

Tener más de 60 años suele ser un obstáculo insalvable para la mayor parte de trabajos, sin embargo ya hay muchos diseñadores y fotógrafos que huyen de los maniquíes estandarizados y buscan gente normal que aporte realidad y su punto personal a posados y desfiles, aunque sea con arrugas y canas no disimuladas.

Hemos hablado en varias ocasiones de la oportunidad laboral que ello brinda a los más decididos, hoy queremos comentaros un caso verdaderamente curioso dos hombres que, al perder sus trabajos de toda la vida a los cincuenta y tantos años, decidieron buscar una alternativa en la que no importara su edad y la encontraron con el ‘de profesión modelo’. Sus habilidades, su experiencia de tantos años de trabajo, no interesaron a nadie, pero su físico si y así se convirtió para ellos no solo en una forma de ganarse la vida sino también de encontrarse muy a gusto consigo mismos.

Francesc Mestre (66 años) y Joan Colomer (58 años) son los protagonistas de esta experiencia y el escenario de la aventura la ciudad de Barcelona. Una vez introducidos en el mundo de la interpretación, de las agencias de modelos, de la publicidad y del casting, no han dudado en crear su propia empresa Tandem/080 desde la que ofrecen sus servicios. Una oferta exclusiva, dos modelos maduros masculinos para las agencias que busquen algo diferente, algo que consideran un negocio de futuro ya que el colectivo de hombres de más de 50 años está muy olvidado en el mundo de la moda y sin embargo es el que tiene más poder adquisitivo.

Hemos podido escuchar una entrevista que les hace Herrera en su programa de la cope y oír sus opiniones y comentarios sobre la aventura que están viviendo. Para ellos esto ha sido un puntazo, una forma de dar un giro total a sus vidas. Son conscientes de que se mueven en un mercado al alza, algo que demuestra la existencia de agencias especializadas en mayores de 50 como Agence Silver, una agencia inglesa cuya iniciativa os comentamos en nuestra entrada ‘mayores ante los focos’. Dado el cambio de perfil de consumidor que se está produciendo por el aumento de edad media de la población, es necesario tener en cuenta a la hora de realizar campañas y posados, que se necesitan también modelos mayores con los que el hombre normal de la calle se vea identificado. Como ellos dicen ‘desde luego tienen que existir modelos jóvenes pero también los demás’. Todo un puntazo.

32cuandolascanassonunupuntazo

 

Anuncios

Un comentario en “cuando las canas son un puntazo

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s