el encanto de lo natural

Casi todas nuestras referencias a modelos canosos surgen en Europa, hemos visto ya varios ejemplos en que las canas se convierten en una forma de ganarse la vida, o al menos de tener unos extras que ayuden a vivir mejor. Queremos comentaros un caso curioso que hemos encontrado, se trata de  Oldushka, la primera agencia de modelos senior en Rusia, que nos confirma que el nuevo canon de belleza no se ciñe a nuestro ambiente cultural.

Oldushka es la evolución de un proyecto de un joven fotógrafo, Igor Gavar de 29 años, quien influido por la imagen atractiva y natural de sus abuelas, comenzó a fotografiar mayores en su ciudad natal Omsk, en Moscú y en San Petersburgo. Su blog se pobló de canosos y le sugirió la idea de crear una agencia de modelos. Ahora selecciona personas mayores a las que propone explotar su imagen y ya ha conseguido representar a diez modelos canosos desde su agencia.

Gavar piensa que envejecer bien es algo muy importante que afecta a todos los seres humanos “Se dice que los niños son nuestro futuro. Pero en realidad no es cierto: los niños nacen y los padres están envejeciendo. Por lo tanto, el futuro será de la tercera edad “.

El proyecto inicial, según su blog oldushka.com, era un proyecto de fotografía que explora la imagen de los mayores en el contexto moda en la calle, habla de las preferencias estilísticas y del gusto actual de los mayores frente a generaciones anteriores. Invita a pensar sobre el tema del envejecimiento, a superar ideas preestablecidas sobre este período de la vida. Valora aspectos estéticos fomentando una actitud saludable, como sociedad, frente a la edad.

La agencia se monta en paralelo y dispone de su propia página de contacto oldushka.tilda.ws en la que Igor fotografía a cada uno de sus diez modelos ofertando sus servicios. Ocho mujeres y dos hombres, de edades comprendidas entre 60 y 78 años que comentan “No necesitamos esos modelos que siempre salen en la tele, con medidas estándar. En la vida real las personas son diferentes y las personas mayores también quieren tener buen aspecto y sentirse atractivas”.

No sabemos si llegará a ser un negocio pero desde luego se trata de un interesante proyecto intergeneracional. Hay más ejemplos de agencias para modelos mayores en concanas, ‘mayores ante los focos‘, ‘cuando las canas son un puntazo

34elencantodelonatural
fotografia Press photo

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s