un regalo para hacértelo más fácil

Estamos de nuevo en navidad y como todos los años empezamos a elaborar nuestras listas de compras. Si tenemos gente mayor en la familia, hará ya tiempo que venimos notando que por muchas vueltas que le demos al tema no sabemos nunca que comprarles. Preguntar no sirve de mucho porque la respuesta es que no necesitan nada, que nada les hace ilusión… Los planteamientos tradicionales tampoco nos ayudan porque el mundo cambia y los regalos clásicos ya no tienen sentido, las corbatas y pañuelos ya no se usan, las batas y batines tampoco, las zapatillas duran mucho tiempo porque se mueven poco, los libros les cansan más que la tele, el dulce lo tienen prohibido…

Si las ideas se nos han acabado, pero no queremos darnos por vencidos, os comentaremos hoy el enlace a un interesante catálogo de sugerencias, un documento que, con el título “Haciendo la vida fácil”, ha elaborado el Imserso recogiendo ideas y sugerencias sobre objetos de uso común, que pueden ser valorados de forma diferente, adaptándose a las necesidades de personas con dificultades.

La innovación es plantearse las cosas desde una óptica diferente, tanto en el desarrollo de nuevos productos o servicios como en la forma de enfocar nuestra compra. Diseño, funcionamiento, materiales, medidas, colores, procesos… todo puede variarse buscando un resultado diferente. En los productos propuestos por el Imserso se valoran características funcionales que pueden hacer la vida más fácil a sus usuarios.

No se trata necesariamente de un catálogo de productos de ortopedia, también los incluye, sino de soluciones inteligentes para resolver pequeños o grandes problemas. Podemos pensar en un móvil con teclado fácil para dedos no muy hábiles o en diferentes tipos de dispositivos para facilitar la lectura, para acordarse de las tomas de medicación, o para ayudar a abrir botes o botellas. Desde luego también incluye camas o dispositivos de movilidad que solucionan muchas discapacidades, pero lo que nos parece importante de este trabajo es el mensaje de que no es necesario pasar por una ortopedia para encontrar un regalo acertado para los más mayores.  Os hemos hablado ya de algunas soluciones de este tipo en los artículos sobre diseño de nuestro blog.

Podéis encontrarlo en este enlace pero os advertimos que tampoco es un catálogo con marcas que comercializan este tipo de producto. El contenido son tan solo ideas, pero los productos existen, están en las tiendas e incluso es posible encontrar en la red empresas que comercializan productos con la etiqueta ‘diseño para todos’ o lo que es lo mismo ‘pensado para hacernos la vida un poco mas fácil a todos’.

 

31unregalopara

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s