tiempo libre

Ocupar el tiempo libre no es nada difícil. El tópico de que la vida acaba con la jubilación se ha desmontado totalmente. Las mujeres de nuestra generación hemos tenido una vida complicada ya que trabajar y responsabilizarse de la gestión doméstica, cuando la palabra conciliación todavía no se había inventado, ha sido toda una odisea que no nos ha permitido disfrutar de muchos momentos de ocio. Por eso soñamos con jubilarnos para disponer de tiempo para nosotras, para hacer todo eso que tenemos pendiente.

Viajar parece ser una de las actividades que más gustan a los mayores. Sin niños, sin prisas, con la mente libre para disfrutar del viaje mientras lo hacemos, pero también antes, al prepararlo, y después, al recordarlo. Toda una experiencia que podremos descubrir cuando lleguemos a la edad de jubilación y no dependamos de horarios ni calendarios.

Es el caso de Yelena Yerkhova, o la abuela Lena como le gusta llamarse, una mujer de 89 años que vive en Krasnoyarsk, Siberia, y que desde los 83 gusta de viajar sola para descubrir nuevas culturas y nuevos países, algo que no había podido hacer hasta ahora y que le satisface plenamente. Hace amigos en todos los sitios que visita y, como buena viajera, fotografía todo para compartir sus experiencias en redes sociales. Tiene cuenta de Instagram y de Facebook en las que ilustra sus viajes. La República Checa, Alemania, Vietnam, Israel, Tailandia y espera visitar Italia o la República Dominicana para su 90 cumpleaños. Podéis ver sus fotos en internet, camellos, palmeras, gafas de sol… y la felicidad de poder ver cumplidos sus sueños.

Las personas mayores representan actualmente una quinta parte del mercado turístico. Se anima a los ancianos a viajar, ya que se trata de una actividad que estimula la memoria y la sociabilidad ayudando a relacionarse y a conocer gente nueva. Si no tienes experiencia y no sabes bien como montarlo, acude a una agencia. Los viajes para los ancianos se han convertido en un gran negocio, las agencias de viajes tienen ofertas especiales dedicadas a los mayores, con actividades de todo tipo, adaptados a todos los gustos. Otra opción es pedirles a tus hijos que te ayuden a prepararlo o pedir las próximas navidades una caja regalo con viajes personalizados tipo WonderBox, que según tus gustos y preferencias te proporcionará una escapada rural o la visita al museo para ver en directo tu escultura preferida.

21tiempolibre

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s