democratización del grey style hair

Cuando empezamos con este blog intentábamos buscar ejemplos de presencia de canosos en el mundo de la moda, y lo conseguíamos gracias a intensas búsquedas en internet. Desde entonces, un mundillo de famosos, de seniors de cabello plateado, se ha puesto de moda porque las grandes marcas no han dudado en incorporar este target de consumo en sus acciones de marca.

En cinco años las cosas han cambiado mucho, ahora podemos encontrar en las paradas de autobús de nuestra ciudad anuncios con modelos canosos, como la campaña de Mango que os comentábamos en nuestra entrada “singulares e integrados” y que contaba con la bloguera de accidental icon para presentar su nueva colección. Simultáneamente otra gran marca, Calvin Klein, utiliza la imagen de mujeres mayores como reclamo para sus nuevas colecciones. Su campaña primavera-verano 2017 cuenta con la exmodelo y actriz de 73 años Lauren Hutton, protagonista de ‘American Gigolo’ en 1980, que ha sido retratada por la directora de cine, Sofía Coppola.

Mujeres dispuestas a posar con la condición de que se respete su aspecto físico real y que no quieren fingir ser más jóvenes de lo que en realidad son. Mujeres naturales, inteligentes y accesibles. Esa es la nueva moda que se impone porque la oferta hay que dirigirla a un grupo de consumo en auge para las próximas décadas. Las dos campañas que os comentamos presentan juntas a sus modelos jóvenes y mayores, compartiendo colección. La presencia social de los nuevos mayores, activos, prescriptores de consumo, es un hecho.

Socialmente se ha producido el cambio. La cana ya no es un tema de campañas de grandes marcas. Simultanear en la oferta, el consumo de jóvenes y mayores, es una norma de supervivencia para la empresa. Os queremos comentar dos ejemplos de publicidad en pequeñas empresas que demuestran como las marcas inteligentes están trabajando ya con este nuevo escenario.

ara, es una empresa de calzado que busca en sus zapatos la durabilidad y el confort, un calzado de calidad y cómodo. Líder en la fabricación de calzado con Gore-Tex® es uno de los grandes fabricantes de calzado, con más de 60 años de experiencia, 9 millones de pares producidos al año y distribuidos en 50 países de todo el mundo. Una empresa tradicional que no dudó en plantearse su campaña en 2016 utilizando la imagen contrapuesta de dos modelos que representaban su público objetivo. Una mujer joven y otra canosa posan juntas calzando los zapatos de la marca y esa imagen dio soporte a toda su publicidad del pasado año.

Mouet, es una joven empresa surgida en Valencia, que fabrica monturas para cristales focales y gafas de sol. Gafas que no son ‘de temporada’, porque sus creadores, que provienen del mundo del diseño de producto y de la arquitectura, creen en la necesidad de dar larga vida a los productos. Parten de una producción ecofriendly, series cortas con diseños clásicos capaces de funcionar ahora y dentro de unos años. Una joven empresa que se plantea la venta worlwide, y consecuentemente dirige su campaña 2017 a todo tipo de público incluyendo como modelo una agresiva canosa cuyo pelo intensamente blanco contrasta con la suavidad y transparencia de sus gafas.

Todas las empresas pueden ver ya que tienen en los mayores gran parte de su público objetivo y hacia ellos deben orientar su producto. Existen empresas inteligentes que trabajan pensando en ellos, no es una cuestión de imagen, es una cuestión de mercado. Al referirnos al boom de los seniors no estamos ya hablando del mañana, el público y la oferta han salido a pie de calle.

imagen de la campaña de Mouet 2017

 

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