old beauties

Ya tenemos una cuenta en instagram. Nuestras esporádicas visitas a esta plataforma nos han convencido de que es un formato que se adecúa perfectamente al objetivo de nuestro blog, dar visibilidad a la forma de desenvolverse los nuevos mayores.

Instagram es un lugar destinado a compartir imágenes en el que encajan perfectamente nuestras fotografías callejeras. Cada red tiene su especificidad y frente al planteamiento de diario, de recopilación, de álbum, que tiene un blog, instagram ofrece la espontaneidad, la inmediatez, la rápida obsolescencia de las publicaciones. El móvil siempre está a mano y hacer una fotografía y subirla tan solo ocupa un minuto, quizás por eso existen tantas cuentas. Instagram es infinito y cualquier búsqueda tiene inmediatos resultados.

Es evidente que subir imágenes a un escaparate tiene un punto exhibicionista, casi morboso diríamos si eres tu mismo quien se se pone permanentemente en el punto de mira. La plataforma está colapsada por usuarios que suben sus retratos a la red. No solo mujeres, no solo jóvenes. Rompiendo de nuevo tópicos sobre presencia social es facilísimo encontrar este tipo de cuentas con hombres y mujeres, ya mayores, que en un acto de autoafirmación comparten en la red su complacencia consigo mismos. No solo hay gente famosa por su presencia en redes como bonpon511, iris apfel, icone accidental…. sino gente normal, como tu vecino, que se fotografía todos los días en el balcón de su casa.

Afortunadamente hemos encontrado otras cuentas mas interesantes, recopilaciones de fotógrafos que recorren calles retratando a los canosos que las habitan, como nosotras. Uno de estos casos sorprendentemente similares a nuestro proyecto es el de oldbeauties, un álbum muy personal con gente mayor que deambula por las calles de ciudades italianas o francesas, paseando su cotidianeidad, vestidos a su aire, indiferentes a la cámara.

Francesca Vigna, su autora, es una directora de arte italiana que ofrece en su web rummageroom servicios de investigación de tendencias, asesoramiento de producto y tienda online. Ofrece un servicio de pronósticos de investigación de tendencias, pero también escenarios de consumo de moda, a compradores con diferentes necesidades y mentalidades. Colabora con varias marcas de moda, diseño, estilo de vida y tiendas. Instagram es para ella un escaparate paralelo a su web, fotografiando gente mayor hace una lectura de lo que visten los seniors en marcas moda.

Subiendo fotos a instagram, entre todos creamos un archivo sociológico de la población de canosos que se apodera de las calles en Francia, en Italia o en Valencia, donde lo hacemos nosotras.

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.