sonrisas

¿Como ha podido considerarse durante tantos años que mantener a los mayores lejos de los objetivos de las cámaras era algo natural? Es evidente que el supuesto feísmo de los viejos ha sido un tabú imperante hasta hace poco tiempo pero que, afortunadamente, ya ha dejado de herir la sensibilidad de nuestra sociedad.

Ilya Nodia, fotógrafo, e Irina Muravyova, directora de arte, son dos jóvenes rusos con los que contactó una cadena de residencias para mayores, que quería realizar una campaña algo diferente a lo que es habitual en este sector. Se basaría en retratar a sus propios residentes con una estética distinta al almibarado sentimentalismo al uso, utilizando después sus testimonios junto con imágenes más reales y naturales.

Con el lema “nunca es demasiado tarde para sonreír” los jóvenes visitaron las residencias del grupo con su estudio ambulante de fotografía. Algo de atrezzo, sombreros, maquillaje… todo lo necesario para que los protagonistas de la campaña se sintieran a gusto y posaran con la mejor de sus sonrisas.

Senior Group es una empresa que trabaja en Rusia desde 2007, realizando asistencia a mayores tanto domiciliaria como en sus centros para residentes. Su proyecto corporativo “La sonrisa no envejece” surge de la reflexión de que cada arruga visible en el rostro de sus clientes es fruto de su historia. Amor, encuentros, despedidas, una guerra, hazañas, éxitos y derrotas. Personas de 80 o 90 años que han visto cómo el mundo cambia radicalmente y que son ahora ancianos que requieren atención especializada y rehabilitación para mantener un buen estado físico y un estilo de vida activo y saludable. El trabajo de Senior Group, como el de todos los especialistas geriátricos, consiste en intentar que la sonrisa de sus residentes no envejezca y no se borre de sus caras.

Poner rostro a las historias de su gente, dar credibilidad a sus sonrisas, es usar una nueva forma de comunicar diferente a los estereotipos propios del sector. Fotógrafos jóvenes, modelos ancianos y una complicidad que se refleja en todas las imágenes que se tomaron para la campaña. Desafortunadamente los textos que se utilizan no tienen la frescura y la originalidad de las imágenes, preferimos no transcribirlos y nos quedamos como siempre con el estupendo papel que los mayores de Senior Group interpretan ante la cámara.

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.