#chinatowngrandmas

Un hastag creado para la abuela de la diseñadora Sandy Liang #chinatowngrandmas. Esta joven creadora no ha dudado en utilizar a su abuela como modelo y ha subido sus fotos a la cuenta de Instagram de su firma de moda. Este es otro ejemplo de abuelos que se sienten partícipes del proyecto empresarial de jóvenes diseñadores y no dudan en colaborar con ellos.

En esta ocasión vemos en las entrevistas que Sandy siempre se refiere a ella como su abuela, nunca escribe su nombre completo, pero no es una forma de distanciarse ya que por otra parte no duda en afirmar que es su mayor fuente de inspiración.

Una característica de esta diseñadora es su ropa de gran volumen, que se separa del cuerpo de manera natural, como los pantalones anchos, o las grandes prendas de abrigo, su pieza preferida. Una estética que Liang afirma que está influenciada por la manera atrevida y despreocupada de vestirse su abuela. La fotografía vistiendo sus modelos y tanto en su instagram como en su web nos sorprende encontrar a esta mujer menuda y sonriente vistiendo los mismos conjuntos que las otras modelos.

Cuando le preguntan a Sandy sobre las abuelas chinas como fuente de inspiración de su trabajo afirma que es algo inevitable porque es su vivencia personal, es algo que conoce, vinculado a cómo creció y a la gente con la que creció. Siempre pensó que era hermosa la forma como se vestía la gente que le cuidaba de pequeña y en esa experiencia se inspira para crear sus colecciones. Un proceso de inspiración que se estructura a partir de recuerdos familiares de infancia, una fuente similar a la que generaba la colección Respect Your Elder de Simone Rocha.

Las fotos que hemos visto nos recuerdan las de Mr. Liu, el abuelo cuyos posados con los estilismos de su nieta Liu Qianping se hicieron virales hace unos años en la red. Y es que podemos ver en ellas un acto de provocación, gente normal utilizada por los creativos para sorprender, para descontextualizar, para llamar la atención en sus presentaciones, algo que también podríamos calificar de morcare, gente normal y canosa que comentábamos en nuestro artículo anterior.

 

Anuncios

tu comentario/ your comment/ votre commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.